Con la tecnología de Blogger.

lunes, 15 de enero de 2018

Top 10 de los países que mas persiguen a los cristianos



Corea del Norte es el peor lugar para la persecución cristiana

Por decimosexto año consecutivo, Corea del Norte encabeza la lista de 50 países clasificados como el peor en perseguir cristianos en el mundo, según la organización de vigilancia cristiana Open Doors USA.

Un próximo segundo lugar es Afganistán, que subió un lugar desde el ranking del año pasado. Con la excepción de Corea del Norte, todos los países que se clasificaron entre los 10 principales son predominantemente musulmanes y la mayoría están en Medio Oriente y África.

“Open Doors existe para apoyar y defender a los cristianos perseguidos donde quiera que estén en el mundo”, dijo el CEO y presidente de Open Doors USA, David Curry, al anunciar la lista en Washington el miércoles (10 de enero). “Pedimos que el mundo empiece a usar su poder y su influencia para impulsar la justicia, que usemos la lista para dirigirnos donde más se necesita justicia en el mundo de hoy”.

Curry también destacó tres tendencias que Open Doors identifica como persecución contra los cristianos: el surgimiento de “agencias deshonestas” como el grupo Estado Islámico y el gobierno de Corea del Norte; “Extremismo islámico”; y acciones como la violación y el matrimonio forzado.

La lista es compilada anualmente por Open Doors, cuyos investigadores asignan un valor de punto a los incidentes de persecución: conversiones forzadas, ataques a iglesias, arrestos, etc. Open Doors ha publicado su lista durante 26 años.

Los 10 principales países del grupo donde los cristianos enfrentan la mayor parte de la persecución son:

Corea del Norte (94 puntos): Cristianos y misioneros cristianos son encarcelados rutinariamente en campos de trabajo forzado.
Afganistán (93 puntos): El gobierno de este país musulmán no reconoce a ninguno de sus ciudadanos como cristianos.
Somalia (91 puntos): El obispo católico de Mogadiscio lo describió como “imposible” ser cristiano en Somalia.
Sudán (87 puntos): El gobierno musulmán ha programado iglesias cristianas para la demolición.
Pakistán (86 puntos): Los cristianos y otros no musulmanes están  en el corredor de la muerte y enfrentan cargos de blasfemia.
Eritrea (86 puntos): Solo cuatro religiones son reconocidas oficialmente (Islam sunita y las iglesias eritreas ortodoxas, católicas y evangélicas luteranas). Aquellos que pertenecen a otras religiones son perseguidos y aquellos de fe reconocida son hostigados rutinariamente  por el gobierno.
Libia (86 puntos): Según informes, el gobierno está  entrenando a militantes para atacar a los cristianos coptos.
Iraq (86 puntos): Los cristianos iraquíes aún no han regresado a sus países de origen después de la expulsión del ISIS.
Yemen (85 puntos): La actual crisis política y humanitaria ha exprimido aún más a los cristianos y otras minorías religiosas, que ya enfrentan severas restricciones para practicar su fe .
Irán (85 puntos): Las minorías religiosas, incluidos los cristianos, se enfrentan a ” violaciones sistemáticas, constantes y atroces de la libertad religiosa “, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Justo debajo del top 10 está India, donde el creciente nacionalismo hindú ha incrementado la persecución de otros grupos religiosos.;:.

y ni que decir en latino america. tristemente colombia y mexico siguen entre los 50 paises que mas persiguen a los cristianos. lamentablemente este año mexico se ubico un puesto mas abajo en la lista .;:.el año pasado estava en el puesto 41 y este año esta en el puesto 39. desgraciadamente colombia tambien bajo del puesto 50 al 49.;:.

En colombia Los motores de persecución que afectan a los cristianos son la corrupción y crimen organizado, el antagonismo étnico y, en menor grado, la intolerancia secular y el proteccionismo denominacional. La intensidad de los motores de persecución de la corrupción y crimen organizado ha disminuido gracias a las negociaciones de paz entre el gobierno y las guerrillas de la FARC.;::.

Contexto:
Formalmente, Colombia es un país moderno y democrático donde las reglas de la ley son establecidas y la libertad religiosa está garantizada. Aún así, grandes áreas del país se encuentran bajo control del crimen organizado, el cartel de la droga, revolucionarios y grupos paramilitares. En un contexto de impunidad generalizada, todos los habitantes de Colombia sufren el conflicto que ha durado décadas y que aún no ha finalizado, pero los cristianos son particularmente vulnerables a tales hostilidades.;:.

Tipos de cristianos afectados:
De las cuatro categorías de cristianos de la Lista Mundial de la Persecucion, tres se encuentran en Colombia: las comunidades cristianas históricas, las comunidades de cristianos conversos de trasfondo indígena con religiones tradicionales, y las comunidades de cristianos protestantes no tradicionales. Estos tres grupos pueden ser víctimas de la corrupción y crimen organizado por grupos criminales, aunque esto afecta a los cristianos más abiertos. El antagonismo étnico afecta a todos los tipos de cristianismo en comunidades indígenas y puede llevar a que los cristianos sean expulsados de sus casas. La intolerancia secular afecta a todos los tipos de cristianos en las grandes ciudades que se encuentran bajo control del Gobierno. El proteccionismo denominacional afecta principalmente a los grupos protestantes no tradicionales, particularmente donde los católicos romanos se oponen a las nuevas comunidades evangélicas y pentecostales que están siendo establecidas.;:.

En mexico Los motores de persecución que afectan a los cristianos son la corrupción y crimen organizados y, en menor medida, el antagonismo étnico, la intolerancia secular y el proteccionismo denominacional. 

Contexto:
México tiene la mayor población del mundo de habla hispana y tiene la mayor economía de América Latina, después de Brasil. México también es uno de los países más violentos del mundo, como resultado de la presencia del crimen organizado. El número de desplazados internos en el país se ha multiplicado casi por 36 en siete años, pasando de "solo" 8.000 en 2009 a 287.000 en 2015.

Tipos de cristianismo afectados:

México acoge tres de las cuatro categorías de cristianismo en la Lista Mundial de la Persecucion: comunidades históricas cristianas, comunidades de convertidos al cristianismo (donde los convertidos pueden ser de trasfondo indígena o de la mafia) e iglesias protestantes no tradicionales. Todos sufren persecución, pero hay diferencias entre los motores de persecución. La corrupción y crimen organizados afectan a todos los cristianos, pero especialmente a aquellos que participan activamente en la transformación social y, por lo tanto, constituyen una amenaza a los cárteles de drogas y otros grupos criminales. El motor de persecución del antagonismo étnico se centra principalmente en la situación de aquellos cristianos convertidos de creencias tradicionales indígenas a denominaciones protestantes no tradicionales, pero también se han visto afectados los miembros del movimiento de renovación católica. La intolerancia secular afecta a todas las comunidades cristianas. Por otro lado, el proteccionismo denominacional afecta a todas las formas no tradicionales de cristianismo

Oremos por la Iglesia Perseguida.

Gracias por ver este video dale megusta y suscribete a mi canal. Dios te bendiga.

Fuente: Tiempos Profeticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario